Estamos encantadas porque nuestras amigas de MyDuck nos han propuesto cocinar una receta para los más pequeños para publicarla en su estupendo Blog www.mamiduck.com y por un momento hemos vuelto a ser niñas. Hemos disfrutado mucho con la experiencia. Nos encantan los retos y si además la propuesta viene de unas amigas, Belén y Rocío, pues lo hacemos de mil amores.
La verdad es que no nos ha resultado fácil, porque en estos momentos no hay niños en casa. A la hora de pensar en una receta para las chicas de Myduck, queríamos que reuniera los siguientes requisitos, que fuera sencilla de cocinar, las mamas de hoy en día no paran ;-); que fuera saludable y que a ser posible llevara verdura, y que además fuera atractiva para los más pequeños. Esta es una manera de que coman verdura de una manera divertida. Y este ha sido el resultado, unas ricas patatas rellenas que hemos bautizado como “Ratoncito Pérez”.
Muy contentas con el resultado y a nosotras nos han encantado 😉 ya nos contaréis cuando las preparéis para vuestros peques.
Muchísimas Gracias Rocío y Belén por haber pensado en nosotras para cocinar esta receta tan rica y sana a la vez que simpática. Y ya sabéis que somos muy fans vuestras. Aprovechamos para daros la enhorabuena por vuestro proyecto, vuestra página y por las preciosidades que habéis diseñado. Os animamos a que visitéis su página y ya veréis que regalos más bonitos para sorprender en la Noche de Reyes.
INGREDIENTES:
- 2 patatas redondas
- 1 loncha de jamón york
- 1 cucharada de maíz
- 6 aceitunas verdes
- 1 cucharada de mayonesa casera
- 1 cucharada de tomate frito casero
- Queso rallado (el que más nos guste ;-))
- Sal
- Para decorar:
- Espaguetis sin cocer
- Guisantes
- Zanahoria
MODO DE PREPARACIÓN:
- Comenzamos lavando, secando y salpimentando las patatas. Les vamos a hacer varios cortes para que se cocinen mejor.
- Las vamos a envolver en papel de cocina. Las vamos a cocinar en el microondas durante 8 minutos, dependiendo del grosor de la patata. Pasado este tiempo las pinchamos para asegurarnos de que estén tiernas. Si no tenemos microondas, las vamos a cocer, hasta que estén tiernas, en un cazo con agua y sal.
- Mientras vamos a comenzar a preparar el relleno. En un bol vamos a ir añadiendo los ingredientes. Picamos fino el jamón york, las aceitunas y las agregamos al bol. Añadimos el maíz y mezclamos.
- Cuando las patatas estén listas, le quitamos la piel de la parte de arriba y con una cuchara las vaciamos hasta más de la mitad aproximadamente.
- La pulpa cocida que extraemos la vamos a añadir al bol. La aplastamos con un tenedor y mezclamos bien.
- Le añadimos la mayonesa y el tomate frito y mezclamos de nuevo. Probamos y rectificamos de sal.
- Con esta mezcla vamos a rellenar las patatas y por encima espolvoreamos nuestro queso rallado favorito.
- Y vamos a decorar nuestras patatas dándole forma de ratón. Pinchamos en unos palillos de diente las rodajas de zanahoria para hacer las orejas, como ojos dos guisantes, para la nariz otro trocito de zanahoria en forma de cuadradito y para los pelitos de los hocicos vamos a usar varitas de espagueti.
Y fijaos que monos han quedado 😉 Si queréis aún podéis gratinarlas al horno o al grill, una vez que hayáis sorprendido a los peques. Van a estar muy ricas Feliz Año Nuevo 2020 y Feliz Noche de Reyes.