¿Conocéis el museo del Ratoncito Pérez?
Este año empezó cargado de sorpresas y con la visita del Ratoncito Pérez por primera vez. Primero vino a llevarse el diente de María y semanas después tuvo que venir a por el primer diente de Pablo.
Fue hace un par de años cuando visitamos el museo del Ratóncito Pérez, y disfrutamos más los papis que los peques, si cabe.
¿Sabéis donde está? Se encuentra en la calle Arenal en el centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol. Allí conocimos de primera mano cómo es la casa del ratón más famoso del mundo. Os lo recomendamos 100%, conocerás su historia, así como muchas curiosidades de su origen. Dura aproximadamente 30 minutos y vais a salir encantad@s.
Pero si de momento no entra en vuestros planes visitar Madrid y vuestros peques están en edad de que se le caigan los dientes, podéis ir al zoológico de Jerez (Cádiz), y cerca de la entrada tenéis una escultura del auténtico Ratón Pérez, ésta fue encontrada por los jardineros del zoo una mañana en unas condiciones muy misteriosas. Y en los pies del ratoncito había una nota con su historia. ¡Muy interesante!
Y los mayores que nos creemos que lo sabemos todo, ¿A que no sabéis de dónde sacan las monedas el Ratón Pérez?
Si viajáis a Madrid podéis buscar la verdadera puerta del Ratoncito. Está situada en la boca de metro del Banco de España. Por esa puerta es por donde entra el Ratón en busca de las monedas que luego nos dejan en casa.
¿A que no lo sabías? 🙂