Son días complicados, llega el momento que ya no sabes qué hacer con los peques y seguro que intentas que ellos no pasen mucho tiempo viendo la televisión, pero llegado este punto, os propongo algunas películas que impriman algo positivo en las mentes de nuestros pequeños y pequeñas.
Así que, prepara las palomitas o algún snack divertido con ellos y a disfrutar de estas películas que os aconsejo.
-Billy Elliot; esta divertida película nos enseña algunos valores como son la constancia, perseverancia y superación. Elliot, su protagonista, demuestra que tiene que ser valiente y luchar en contra de los estereotipos y prejuicios sociales para conseguir sus objetivos en la vida.
– Up; es imposible quedarse indiferente desde el principio de ésta maravillosa película de animación. Ellie y Carl, y el pequeño Russell nos demuestran la importancia de perseguir sus sueños, y nos enseña valores tan importantes como son el positivismo, compañerismo y la amistad.
– Campeones; esta tronchante película española que narra la historia de un equipo de baloncesto de jugadores con discapacidad intelectual y física y su entrenador, es una oda al positivismo, al trabajo en equipo, a la lucha de obstáculos y por supuesto a las ganas de vivir.
– Wonder; con este film, protagonizado por August, un niño con deformación facial que sufre rechazo social y acoso, los niños aprenderán muchísimos valores como el amor de la familia y los amigos, la lucha ante las adversidades y el afán de superación, además de mirar a los demás más allá de su aspecto físico.
– Señora Doubtfire; en esta comedia protagonizada por Robin Williams en el papel de Daniel, padre de dos niños que lucha con todas sus fuerzas para poder estar con sus hijos, nos muestra la grandeza del amor paterno-filial, y la lucha, el ingenio y la imaginación para poder cumplir sus sueños.
– Toy Story, este imprescindible (que seguramente hayan visto los peques), es un “must watch” en éstos días de confinamiento, con el que aprenderán con mayúsculas el poder y la grandeza de la amistad.
– Mulán; en esta preciosa película de la factoria Disney, los niños aprenderán el valor de la igualdad entre hombres y mujeres, y el amor a la familia.
– Mi chica, y por último, esta preciosa película de los años 90, protagonizada por Macaulay Culkin, que aunque tiene una parte desgarradora (aviso), nos muestra una preciosa historia sobre la amistad, la familia y el primer amor.
Espero que os sirva de guía, y que pronto podamos salir a los parques y a la playa con nuestros patitos.